Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

RECLAMACIONES, DESISTIMIENTO Y CAMBIOS

  • Cualquier reclamación debe hacerse por escrito y justificada al detalle ante MIA HOME a la dirección mostrada al principio de estas condiciones de compra.

  • Mia Home analizará la reclamación y sabrá diferenciar entre daños accidentales, daños de montaje o daños de origen (fábrica).

  • Mia Home sólo y únicamente se hará responsable de los muebles que se encuentren en mal estado de origen.

  • En caso que el producto venga defectuoso de origen MIA HOME procederá a cambiar el producto.

  • En caso que sea imposible su cambio, Mia Home procederá a devolver las cantidades pagadas solo por el producto dañado y el transporte sin que esto implique ningún otro tipo de indemnización o reclamo adicional. 

  • Derecho de desistimiento: Las devoluciones que procedan deberán realizarse en el empaque original y correctamente embaladas para evitar daños durante el transporte de retorno y el cliente tiene derecho a comunicar su deseo de realizar la devolución dentro del plazo de 14 días naturales desde que se recibe el producto. En caso de entregas parciales se empezará a contar desde que se hace entrega el último producto a recibir. En caso que el cliente haga uso de el derecho de desistimiento tendrá que hacer llegar en  perfectas condiciones el pedido a los almacenes de MIA HOME o en alguna otra dirección que ambas partes convengan y serán por cuenta del cliente quien debe hacerse cargo de los gastos de devolución de la mercancía hasta el proveedor. Los productos ofrecidos por Mia Home que son fabricados bajo pedido NO pueden ser objetos de devolución y el cliente no tiene derecho de desistimiento para este tipo de producto.

  • La falta de empaque original será suficiente para que MIA HOME rechace la solicitud de desistimiento. En caso que haya contratado entrega y montaje el cliente o persona que recepciione la entrega y montaje debe solicitar al montador que no retire los embalajes del domicilio. Si el transporte contratado retira los embalajes originales no es responsabilidad de MIA HOME que estos ya no estén en poder del cliente.

  • Mia Home no está obligada a realizar el transporte de la mercancía que el cliente desea devolver usando su derecho de desistimiento. Sin embargo mediante acuerdo mutuo podrá MIA HOME hacerse cargo de organizar la recogida del pedido a devolver y procederá a cargar los gastos de devolución que se detallan más abajo en este mismo apartado.

  •  Mia Home no está obligada a cambiar en el mismo acto un producto que deba ser cambiado por cualquier otra razón y los productos defectuosos, podrán ser retirados antes de la entrega de un nuevo producto.

  • El cliente NO podrá condicionar la entrega del producto a devolver mientras no se le entregue uno nuevo.

  • Los productos en EXISTENCIA pueden ser cambiados por otros siempre previo acuerdo entre las partes y cuando el cliente haga llegar el producto a MIA HOME en perfectas condiciones, y descontando al menos un 15% del valor de la compra como concepto de gastos de transporte.

  • Mia Home se reserva el derecho de no aceptar un cambio cuando el producto llegue en malas condiciones o sin el empaque original.

  • El deseo de cambiar el producto debe ser comunicado a Mia Home por escrito, y es la empresa quien deberá autorizarlo previamente. 

  • La devolución de la mercancía por voluntad del cliente como lo establece la Ley conllevará gastos de transportes detallados de la siguiente manera: Para compras inferiores a 500 euros se establecerá como gasto dos tramos de transportes (ida y vuelta) de 27 € + iva cada uno correspondientes al envío hasta el cliente, y dos tramos hasta el proveedor de 27 euros más iva dando un total mínimo de: 108 euros más IVA, salvo que el cliente pueda hacerse cargo de uno o varios de esos tramos de transporte. Para compras superiores el gasto de transporte será de 15% del valor del producto a devolver.